30% de los usuarios no ha renovado marbete; AMET retendrá vehículos

Santo Domingo, 4 ene.- El 30 % del parque vehicular aún no ha renovado el Impuesto de Circulación Vehicular o marbete, a cuatro días de que concluya el plazo para realizarlo sin recargo, según informó hoy la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).


A través de un comunicado, la DGII subrayó que “quienes no lo hagan antes de esa fecha tendrán que pagar un recargo de 1,000 pesos adicional al monto del impuesto”.

Hasta ahora, 896,450 vehículos han renovado el Impuesto de Circulación Vehicular, de un total de 1,279,845 unidades.

La DGII precisó que el marbete puede ser renovado en 556 sucursales en 28 entidades financieras, para un total de 1,543 ventanillas disponibles en bancos, así como asociaciones de ahorros, préstamo y cooperativas.

Los vehículos fabricados hasta 2012 pagan 1,500 pesos, mientras que los de 2013 en adelante pagan 3,000 pesos.

La DGII ha recaudado por ese concepto 1,527,280,500 pesos de un total de 2,072,343,000 previsto.

DIGESETT-AMET RETENDRA VEHICULOS

Mientras, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT-AMET) indicó que vencido el plazo todos los vehículos que no estén provistos de su marbete serán retenidos y sometidos por infracción.

La entidad del orden vial expresó a través de un  parte de prensa  que sus agentes estarán vigilantes y a la vez facultados para implementar las acciones correspondientes apegadas a la ley 63-17.

Los ciudadanos deben de cumplir con la ley y adquirir sus marbetes a tiempo así se evitarán ser fiscalizados y sus vehículos retenidos, acotó Tejeda Baldera, director de Comunicaciones de la DIGESETT-AMET.

Exhortó a la población no asumir malas prácticas en la adquisición de marbetes de forma clandestina, ya que de ser sorprendidos en esta acción serán sometidos a la justicia, en base a los artículos de la referida ley.

Comentários no Facebook

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com