Accidentes de tránsito en distintas locaciones de Puerto Plata dejaron más de 10 heridos durante el fin de semana

PUERTO PLATA.- Más de una decena de heridos dejaron múltiples accidentes viales registrados durante el fin de semana en esta provincia atlántica y según los reportes ofrecidos por organismos de socorro, dichas eventualidades rebosaron la capacidad de asistencia en las salas de emergencias de centros de salud en esta jurisdicción.

Los accidentes acaecidos en distintas locaciones de Puerto Plata tuvieron su génesis en las malas condiciones de las vías, además de la imprudencia y temeridad de conductores de vehículos y motocicletas de acuerdo a lo atestiguado por personas que presenciaron los choques, volcaduras y deslizamientos en calles y carreteras de esta comarca.

Solo en la avenida del Malecón se registraron dos accidentes, uno de los cuales se produjo en el tramo comprendido entre el multicentro La Sirena y el destacamento del CESTUR, donde resultaron heridos los nombrados Asdriely Domínguez Gómez, Franchesca Cabrera Perdomo, Brayan Luis Rodriguez y Heidi González, quienes fueron asistidos por una ambulancia de Rescate Ámbar.

Mientras que el conductor de un vehículo que se desplazaba por la avenida Manolo Tavares Justo a una velocidad excesiva, atropelló frente a la entrada del Teleférico a dos personas que iban en una motocicleta  modelo CG- 200 de color blanco y luego de cometer dicha acción emprendió la huida dejando a los lesionados tirados en el pavimento.

Uno de los atropellados por el vehículo desconocido fue identificada como el joven Francis Chevalier de 22 años, el cual fue llevado de urgencia al Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo, en tanto que una yipeta Mitsubishi Montero de color blanco se prendió en fuego casi al frente del recinto local de UTESA cuando una fuga en el sistema de Gas Licuado de Petróleo (GLP) causó dicho incendio.

En el lugar se vivieron momentos de tensión, por lo cual un grupo de ciudadanos tomaron tierra y ramas de árboles contribuyendo a extinguir el vehículo en dicho vehículo hasta que se presentaron allí unidades y miembros del benemérito Cuerpo de Bomberos Municipales, voluntarios de la Defensa Civil y agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), que tomaron el control de la peligrosa situación.

De igual manera, se reportaron otros 5 accidentes de tránsito con el saldo de 6 personas heridas, las cuales fueron asistidas por unidades de emergencias, siendo el primer percance la volcadura de un automóvil en la maltrecha carretera Puerto Plata-Navarrete.

También, dos vehículos colisionaron en la carretera que une a las localidades turísticas de Sosúa y Cabarete, mientras que en La Sabana de Luperón se deslizó un vehículo con varios ocupantes a bordo, siendo auxiliados por varias ambulancias.

FT:ANTONIO HEREDIA

Comentários no Facebook

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com