Aseguran Mercado de Pulgas genera RD$100 millones a la semana

SANTO DOMINGO. El mercado de Pulgas genera semanalmente RD$100 millones, lo que dinamiza la economía, según el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes de Pulgas, José Manuel Caro.

“El mercado genera RD$100 millones semanales, del mercado de Pulgas dependen 4,500 vendedores, y cada puesto de ventas tiene seis y siete empleados, y hay fabricantes de pantalones, carteras y correas que tienen hasta 15 empleados”, expuso.

De su lado, el secretario general de esta federación Luis Lora dijo que por lo antes señalado es que ellos están en contra de la eliminación del mercado de Pulgas en la avenida Gregorio Luperón, y también abogan por una mejor reubicación de los vendedores en Santiago, por lo que llaman al diálogo a los alcaldes de Santiago, Abel Martínez, y de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, porque de lo contrario defenderán sus derechos en cualquier terreno.

“Nosotros apelamos a un entendimiento, a un diálogo franco con las autoridades del municipio de Santo Domingo Oeste, porque no nos interesa la confrontación, lo que si nos interesa es el diálogo, pero como usted comprenderá los juegos se ganan y se pierden en el terreno de juego, por lo tanto nosotros y nuestros vendedores acudiremos a vender nuestras mercancías el próximo jueves a Santiago y el domingo en la avenida Luperón”, expuso.

Los comerciantes del mercado de Pulgas denunciaron que un coronel de la Policía Municipal dijo que disponía de 160 militares para impedir el mercado el próximo domingo.

FT. Diariolibre.com

Comentários no Facebook