Ataque golpeó principal base iraní de Siria cerca de Damasco, según rebelde

Beirut, 14 abr (EFE).- El ataque de EEUU, el Reino Unido y Francia contra posiciones gubernamentales sirias golpeó la principal base de las fuerzas iraníes en el país árabe, situada cerca de Damasco, afirmó hoy a Efe el general rebelde Ahmad Rahal.

En una conversación telefónica, el dirigente del Ejército Libre Sirio (ELS), que recibe apoyo de EEUU, explicó que el bombardeo tuvo entre otros blancos “el centro iraní de Zuyaizín, próximo al aeropuerto internacional de Damasco”.

Irán es uno de los principales aliados internacionales del Gobierno sirio, junto a Rusia.

Rahal, que en su día desertó de las fuerzas armadas sirias, detalló que el ataque también tuvo como blanco bases del grupo chií libanés Hizbulá, que colabora con las tropas gubernamentales sirias.

Asimismo, “han atacado varios aeropuertos militares como el de Al Dumair, Al Meze y el de Hama”, indicó.

Rahan subrayó que todos los lugares bombardeados “estaban vacíos porque tanto el régimen como sus aliados los habían evacuado en los últimos días”.

El general del ELS indicó que tampoco había ninguna presencia de las tropas rusas en esos sitios.

El Pentágono informó anoche de que la ofensiva consistió en tres ataques contra instalaciones utilizadas para la producción y almacenaje de armas químicas en Siria.

El primero de los ataques, cerca de Damasco, tuvo como objetivo un centro de investigación científico utilizado, según el jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, general Joseph Dunford, para “la investigación, desarrollo, producción y pruebas de armas químicas y biológicas”.

El segundo objetivo de EEUU y sus aliados europeos fue un deposito de armas químicas ubicado al oeste de Homs, donde, de acuerdo a Dunford, se almacenaban las principales reservas de gas sarín en manos del Gobierno de Al Asad.

Finalmente, las potencias occidentales atacaron otro almacén con armas químicas y un “importante centro de comandancia” cerca del segundo objetivo, al oeste de Homs.

La ofensiva de EEUU, Francia y el Reino Unido ha sido en represalia por el presunto ataque químico de hace una semana contra un área bajo control opositor próxima a la capital siria, del que Washington ha acusado al Gobierno sirio. EFE

Fuente:lascalientesdelsur.com

Comentários no Facebook

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com