¿Barrio de Herrera, donde la venta de drogas es un negocio lícito?

0
74

F:diariodigital.com.do

En el barrio de Herrera todo luce que la venta de drogas es un negocio lícito, tolerado por al menos las autoridades de ese sector del Municipio Santo Domingo Oeste.

Que desde una residencia se venda y se compre droga, al punto que se haga hasta fila para adquirirla, es el colmo, más cuando el Estado paga a organismos de seguridad específicamente para que combatan ese flajelo.

De ser como lo muestra el video que circula en las redes sociales, lo del Barrio de Herrera, vecino del Distrito Nacional, es peor que lo ocurrido en Baní, donde los puntos de drogas están en cada esquina

El video que circula en las redes se hizo viral y la Policía Nacional, que se enteró gracia a la evidencia, detuvo a un joven y una señora mayor de edad que supuestamente la vendían. El arresto se produjo este lunes.

Los arrestados fueron identificados con los nombres de Kelin Rafael Ramírez Pérez, de 30 años, y Reina Pérez, de 60, que, madre e hijo.

Durante el allanamiento No. 2019-TAUT-01204, en casa ubicada en la calle Alto del Chivo, sector La Venta de Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste, fueron apresados la señora Reina Pérez Morena, de 60 años, y Kelvin Ramírez Pérez, de 30, a quienes se le ocupó una porción de marihuana y otra de cocaína.

En la intervención los agentes ocuparon la suma de RD$55,700.00 en efectivo, 25 relojes, 15 celulares, una tablet, varios accesorios, una tijera y una balanza para pesar drogas.

Se recuerda que estas intervenciones se realizan junto a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público.

De ser cierto que ambos vendían drogas, de manera pública, con filas de compradores incluidas, se evidencia que el combate contra el narcotráfico es una leyenda, más que una realidad.

El director de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista, se ha referido al video y dijo que la semana pasada la uniformada apresó a siete personas en el punto de droga del sector de Herrera que se divulgó en las redes sociales.

Pero fue este lunes, con la orden de allanamiento, que se pudo detener a la pareja que se ve en el video.

“Tenemos preso a la señora, a su hijo, y evidencia de droga ocupada en allanamiento junto con el Ministerio Público, claro”, indicó. También se ocuparon veinte relojes.

Comentários no Facebook