Bloquean entrada principal La Vigía en demanda del cese de los apagones

Dajabón.- Residentes en la comunidad La Vigía realizaron una vigilia y bloquearon la entrada por la carretera principal, con velas y neumáticos encendidos, la noche del viernes. Al lugar se presentaron agentes policiales quienes detuvieron varios jóvenes que integran el movimiento.

La protesta obedeció a que en varias ocasiones las autoridades de la compañía distribuidora de electricidad del norte Edenorte, han prometido corregir el problema de los apagones e incorporarlos al servicio  24 horas de electricidad, cuyas instalaciones están listas en el lugar, pero todo ha quedado en promesas.

El viernes se registró un prolongado apagón desde las 2:00  de la tarde y pasado las 10;00 de la noche se había restablecido el servicio.

Los residentes en esta comunidad fronteriza, organizados en juntas de vecinos, centros de madres, asociaciones de agricultores, motoconchitas, comerciantes y otros, decidieron protestar en las calles, luego de que también el marte otras comisión de la empresa visitó el lugar y anunció que a partir de ese día el circuito de 24 horas quedaría funcionando, pero también fue solo promesa.

Bajo el eslogan “nos aluzaremos con velas y también habrá candela”, “a protesta ha iniciado y no pararemos más hasta lograr nuestro objetivo”, dijo un vocero bajo reserva de su nombre.

FT:elcaribe.com.do

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: