Catorce dominicanos detenidos por tráfico de drogas en Alto Manhattan

NUEVA YORK. Policías antinarcóticos en el Alto Manhattan detuvieron a 14 dominicanos a los que acusa de mantener puntos de drogas en edificios de las calles 190 y 191 y avenida Ámsterdam, uno de ellos cerca de la Plaza Juan Bosch.

La fiscalía especial antinarcóticos dijo que los sospechosos controlaban una red de narcotráfico que vendía heroína, cocaína y marihuana en sectores del Alto Manhattan.

Los detenidos son Elcires Cruz, Erick Cruz, Denny Guerrero, Jean Rodríguez, Frankie Santana, Adrián Cruz, Cristian Rodríguez, Dewall Castillo, Dennis Bueno, Genaro Liriano, Oscatele Yeje, Clara Prado, Emmanuel Puello y Sergio Ceballos.

Los fiscales dicen que la banda distribuía grandes cantidades de las drogas causando la muerte de una mujer no identificada por sobredosis.

Todos fueron acusados el viernes por la Oficina de la Fiscal Especial Antinarcóticos, Bridget Brennan.

Los presuntos narcotraficantes acusados fueron detenidos después de una investigación policial en la denominada operación “Scorpio Sting” (Picada de Escorpión), lanzada después de que una mujer de 35 años de edad fue encontrada muerta el año pasado en un edificio de apartamentos en el oeste de la calle 191 en el Alto Manhattan, dijeron los fiscales.

Drogas estampadas con el nombre de la marca “Escorpión” se encontraron en el cadáver de la mujer, dijo la fiscalía en el comunicado de prensa.

Entre julio de 2016 y mayo de 2017, agentes encubiertos compraron narcóticos a integrantes de la banda que operaba en las inmediaciones de las calles 190y 191 Oeste. Otros tres narcos fueron arrestados en El Bronx como parte de la misma operación.

Durante los allanamientos ordenados por un juez, los policías recuperaron cinco armas de fuego y grandes cantidades de cocaína, heroína y marihuana durante las detenciones.

Tres kilogramos de cocaína (alrededor de siete libras), más de 7.000 bolsas de heroína y más de $340.000 en efectivo fueron confiscados en los apartamentos de los sospechosos, según las autoridades.

Sesenta libras adicionales de marihuana fueron incautadas en una unidad de almacenamiento en el Bronx.

Las pruebas de laboratorio hechas a las drogas confiscadas revelaron que la heroína con la estampa “Escorpión”, estaba mezclada con fentanilo, un opioide 50 veces más fuerte que la heroína que ha sido responsable de un aumento masivo de muertes por sobredosis en todo el país, dijeron los fiscales.

 FT.Diariolibre.com

Comentários no Facebook