COLOMBIA: Juan Manuel Santos otorgó la residencia por dos años a 440.000 venezolanos

BOGOTA, Colombia.- En los últimos coletazos de su mandato, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha firmado un decreto por el que concede permiso de residencia a más de más 400.000 migrantes venezolanos que han huido de la crisis en su país.

Con este decreto vamos a regularizar a los más de 440.000 que se registraron. Les vamos a otorgar un permiso especial de permanencia por dos años“, señaló Santos en rueda de prensa.

“Apoyar a los venezolanos es un imperativo ético”, dijo Santos.

Los venezolanos regularizados tendrán acceso a salud, educación y trabajo en Colombia

Gracias a ese permiso, los migrantes tendrán acceso a los servicios básicos de salud, educación y trabajoen Colombia. Eso supone que podrán, entre otras cosas, acudir a urgencias, afiliarse a la Seguridad Social y acceder a la educación pública. Las embarazadas, por su parte, recibirán atención prenatal. Además se convalidarán los estudios superiores realizados por esas personas en Venezuela.

Vamos a seguir apoyando a los venezolanos y a los retornados colombianos, tal y como lo hemos venido haciendo hasta el momento. ¿Por qué? Porque es un imperativo ético“, subrayó Santos.

El decreto también contempla planes de apoyo para los aproximadamente 250.000 colombianos retornados.

Un millón de personas han cruzado la frontera desde Venezuela en los últimos 15 meses

Según cálculos oficiales, más de un millón de personas han llegado a Colombia desde Venezuela en los últimos 15 meses. El gobierno de Santos habrá regularizado a más de 820.000 cuando Iván Duque tome las riendas del país dentro de unos días.

FT:infobae.com

Comentários no Facebook

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com