Condenan a 10 años de prisión hombre acusado de violar sexualmente una menor de edad en Puerto Plata

PUERTO PLATA.-  Los jueces del Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata impusieron una condena de 10 años de prisión a un hombre el cual fue acusado por el Ministerio Público de violar sexualmente a una menor de apenas 15 años de edad.

Dicha condena recayó en contra del imputado Daniel Hernández Santana cuyo expediente instrumentado por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, que dirige la magistrada Luisa Marmolejos, establece que el acusado incurrió en práctica de tipo sexual y utilizó la fuerza para obligar  su víctima.

Además, de acuerdo a las investigaciones realizadas y a los interrogatorios efectuados a la menor ultrajada, señalan que el agresor amenazaba de muerte a la víctima si les contaba a sus familiares o amigos lo sucedido.

En el transcurso de la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por las procuradoras fiscales Evelina Suero e Inocencia Familia, quienes demostraron más allá de toda duda razonable la culpabilidad del imputado quien deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

Finalmente, el tribunal de alzada estuvo compuesto por los jueces Rosa Francia Liriano, Venecia Rojas y Héctor Martínez, quienes impusieron la pena de conformidad con lo establecido y sancionado por los artículos 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), además del artículo 331 del Código Penal Dominicano.

FT. puertoplatadijital.com

Comentários no Facebook