Denuncian autoridades edilicias de Montellano improvisan vertedero a orillas del río Camú

Por: ANTONIO HEREDIA

PUERTO PLATA.- Un repudio absoluto ha causado en decenas de ciudadanos la decisión de las autoridades municipales de Montellano de improvisar un vertedero en la misma orilla del río Camú, ante la prohibición de llevar los desechos sólidos a Sosúa.

El depósito de basura dispuesto por el Ayuntamiento de Montellano, ha sido ubicado en un área boscosa cercana a la mencionada fuente acuífera, ya que por una deuda ascendente a miles de pesos con el cabildo de Sosúa, se le tiene prohibido depositar desechos en el vertedero de La Unión.

Se supo que la alcaldía de Sosúa que dirige Ilana Neumann, optó por imponerle una restricción absoluta al cabildo de Montellano, debido a un incumplimiento de casi 6 meses en el pago acordado por recibir toneladas de basura en esa jurisdicción.

Dicha situación, ha obligado que los camiones recolectores y compactadores de Montellano tengan que viajar varios kilómetros hasta el vertedero de Maggiolo en Cofresí, atravesando así el mismo municipio San Felipe de Puerto Plata, para depositar allí los desechos sólidos que se recogen en “La Villa Cañera”.

En pos de buscar un punto de entendimiento por la deuda contraída que le tiene prohibido botar los desechos sólidos en el vertedero de Sosúa, los concejales de Montellano; Omar Sánchez, María Besalda Lizardo y Pablo Brito (Frank Felicidad), sostuvieron un encuentro con la alcaldesa Neumann, pero no se conoció lo que trataron.

No obstante, el alcalde municipal de Montellano, Héctor José Rojas Padilla (Chino), se defendió alegando que “a la población hay que mantenerla limpia”, ya que supuestamente se está llegando a un punto de avenencia con las autoridades edilicias de Sosúa, tendente a una salida rápida para que de manera normal la basura sea depositada.

Comentários no Facebook

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com