Desafectaron a ocho policías por el caso de la marihuana “comida” por ratas

El escándalo en la Bonaerense por la desaparición de más de media tonelada de marihuana que debía estar guardada en un depósito sumó un nuevo capítulo.

Este martes, el ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, decidió intervenir la Subdelegación de Investigaciones de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Pilar, a cargo de la custodia de la marihuana, y desafectó a ocho policías.

Entre los sancionados están los agentes que dieron un insólito argumento para explicar el faltante: dijeron que la marihuana había sido comida por ratas.

Tras la consulta a especialistas, ese argumento fue descartado por los investigadores, encabezados por el juez federal Adrián González Charvay.

“Profesionales de la UBA explicaron que los roedores no pueden confundir la droga con comida y que, en el caso de que un grupo grande hubiera la hubiera ingerido, se deberían haber encontrado muchos cadáveres en el depósito”, indicaron fuentes judiciales.

Con los resultados de las pericias, el magistrado llamó a indagatoria a cuatro policías, quienes deberán dar explicaciones el 4 de mayo.

Voceros del caso explicaron que, por el momento, los agentes están acusados de no haber cumplido con la responsabilidad de custodiar elementos de prueba (en total había en el depósito unas seis toneladas de marihuana). “Se investiga si es por connivencia o negligencia”, aclararon.

Mientras avanza el expediente judicial, Asuntos Internos desafectó a los comisarios Javier Eduardo Specia, Emilio Sergio Portero y Gabriel René Schefer. También, a otros cinco agentes.

Fuente:.clarin.com

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: