Detienen dominicano traficando fentanilo en filetes de pescados; valorado en US$10MM

 

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Detectives antinarcóticos del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) detuvieron al dominicano Johnny de los Santos Martínez, con fentanilo valorado en $10 millones de dólares que alegadamente traficaba en neveras de playa, y camuflaba con filetes de pescados.

Pero los policías estaban siguiendo a de los Santos Martínez, después de recibir confidencias de que el dominicano era un importante distribuidor del opioide, una sustancia más poderosa y letal que la heroína y la morfina.

Dato. de www.detrasdelrumor.com.do

El fentanilo es un agonista narcótico sintético opioide utilizado en medicina por sus acciones de analgesia y anestesia, tiene una potencia superior a la morfina por lo que se emplea a dosis más baja que esta, siendo el efecto final a dosis equivalentes similar al de la morfina. Se emplea por vía transdérmica en forma de parches, por via sublingual, en forma de spray nasal, comprimidos para chupar, vía intravenosa y vía epidural. Por vía intravenosa tiene un comienzo de acción menor a 30 segundos y un efecto máximo de 5 a 15 minutos, con una duración de la acción de 30 a 60 minutos. Por vía epidural o intradural, el comienzo de la acción tiene lugar entre 4 y 10 minutos después de la administración, el efecto máximo se alcanza en unos 30 minutos y la duración de acción es de 1 a 2 horas. Se elimina fundamentalmente por metabolismo hepático.1

Comentários no Facebook

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com