Director general Policía Nacional anuncia construcción de 2 nuevos destacamentos en Puerto Plata

Por: ANTONIO HEREDIA

PUERTO PLATA.- El director de la Policía Nacional, general Ney Aldrín Bautista Almonte, anunció durante el pasado fin de semana, la construcción de dos nuevos destacamentos de esa institución del orden público en esta provincia.

Según el jerarca policial, los dos destacamentos serán edificados en el distrito municipal de Yásica Arriba, y el otro en la comunidad San Marcos, en la parte suroeste de este municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.

Bautista Almonte hizo el anuncio durante un encuentro que sostuvo con los principales dirigentes comunitarios de esta jurisdicción, donde estuvo presente el Gobernador civil Iván Rivera.

El jefe policial valoró dicha reunión como “muy positiva”, debido al acercamiento que se ha producido con los dirigentes comunitarios, de quienes dijo son los que conocen al dedillo los problemas que afectan a cada comunidad.

“La seguridad es un asunto de todos, la ciudadanía no puede dejarle todo a la Policía, hay un papel importante que debe jugar la familia y las instituciones sociales, y es el de la formación de los muchachos, y muchachas en el hogar, en las escuelas y en las comunidades”, advirtió.

El alto oficial sostuvo que para la Policía Nacional es más fácil y más agradable, llevar jornadas de educación y orientación a los barrios, que contribuyan a prevenir actos delictivos, que realizar jornadas de persecución y apresamiento de delincuentes.

Finalmente, reveló que también se procederá a remodelar el cuartel de alistados y oficiales del cuartel general policial en Puerto Plata, para brindar más confort a sus agentes y a todos los usuarios que cada día acuden a ese lugar en busca de los servicios que en él se ofrecen.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: