Educación paga a maestros mientras que ADP dice que el 53% de los bloqueados en nómina trabaja

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación inició ayer el pago correspondiente al mes de julio a 4,169 profesores que fueron desbloqueados de la nómina tras comprobarse que sí trabajan.

El ministro Andrés Navarro aseguró que, en lo adelante, estos docentes cobrarán de manera habitual y automática porque su situación ya fue regularizada y reiteró que los 3,929 seguirán fuera de nómina al comprobar que no trabajan.

Desde que se comprobó que esos 4,169 maestros realmente desempeñan su labor, procedimos de inmediato a ordenar su reactivación y el pago del sueldo retenido”, dijo Navarro.

Mientras la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) sigue a la espera de que le sea entregado el listado de los 3,929 que siguen sin cobrar para “presentar pruebas” de que no todos son botellas y que el 53 por ciento de ese total trabaja.

Eduardo Hidalgo solicitó a Navarro la conformación de una comisión mixta para evaluar la situación de esos casos que siguen bloqueados de la nómina.

El dirigente gremial dijo que muchos de esos profesores están de licencia, otros están pensionados y algunos con permiso del Minerd estudiando fuera del país.

Además, dijo que hay profesores que tienen hasta cuatro meses sin cobrar, por lo que seguirán en sesión permanente esperando el listado para cotejarlos y presentar las pruebas de los que no son botellas.

Empero, Hidalgo advirtió y reiteró que el sindicato no defenderá los profesores que no estén trabajando y que desde la gestión de Melanio Paredes están solicitando que se audite la nómina de Educación.

Dijo que el lunes podrían tomar medidas, a las que están siendo obligados por el Minerd, al mantener bloqueados profesores que trabajan y tienen alguna condición especial.

 Ft. Diariolibre.com

Comentários no Facebook