El PRM estrena hoy autoridades enfrentarán grandes desafíos

SANTO DOMINGO. José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, asumen hoy la dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con el desafío de imponer su sello para dejar atrás la situación de sus antecesores, quienes han sido implicados en el escándalo de corrupción de Odebrecht.

La juramentación se llevará a cabo a las 10 de la mañana en el hotel Sheraton, durante una Convención Nacional de Delegados. La elección de la nueva dirección será por los próximos 4 años.

Entre los principales desafíos que tienen Paliza y Mejía, según la politóloga Rosario Espinal, figura mantener al PRM unido, dotarlo de una propuesta política atractiva para un amplio segmento de la sociedad dominicana, y crecer electoralmente.

A su juicio, esa organización política no tiene mucho margen de error en estos próximos dos años, si quiere ser opción real de poder.

El hecho de que sustituyan en el cargo a Andrés Bautista y a Jesús (Chú) Vásquez, más que perjudicarlos les favorece, sostiene Espinal, quien asegura que es más difícil reemplazar a personas que salen de sus puestos con grandes éxitos.

“Les resultará más fácil imponer su sello. Ellos traen juventud y apoyo de los dos líderes principales del PRM, no son figuras desgastadas de la política dominicana, pero tienen que aprender rápido”, precisó.

Durante el proceso interno celebrado el pasado 18 de marzo, Paliza obtuvo 145,593 votos para un 75.97 % y Mejía para la secretaria general obtuvo 127,991 votos, para un 70.22 %.

FT:diariolibre.com

Comentários no Facebook

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com