EL SEIBO: Presidente ofrece apoyo productores plátano, cacao y ñame

El Seibo, 10 jun.- El presidente Danilo Medina ofreció hoy apoyo al Proyecto para la Reactivación Productiva del Asentamiento AC-574 Vicentillo, en esta provincia, a favor de la producción de cacao, plátano y ñame, durante una visita a esa localidad.

El proyecto beneficia a 194 parceleros organizados en la Asociación Agropecuaria Vicentillo-Palmaconga, con una carga familiar de 1,164 personas, de acuerdo con un comunicado de la dirección de prensa de la Presidencia.

Las comunidades beneficiadas indirectamente son, además de San Francisco Vicentillo, Palo Seco, Yabón, La Pocilga, Palma el Gallo; Limoncillo, Los Ranchitos y Loma Larga.

El objetivo es incorporar nuevas áreas a la producción de rubros agrícolas en el AC-574, para mejorar las condiciones de vida de los productores beneficiarios, sus familiares y los habitantes de las zonas referidas.

Con esto, los productores esperan la obtención de un volumen de producción de 4.455 quintales de cacao, 13 mil 860 quintales de ñame y 1,980 millares de plátanos, según la información.

Por otro lado, de acuerdo con la información, Medina instruyó para que el Centro Tecnológico de Vicentillo sea apadrinado por el Ministerio Administrativo de la Presidencia y que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, retomar los trabajos de la carretera.

“Hemos tomado nota de las dos escuelas”, agregó el jefe de Estado.

FT:almomento.net

Comentários no Facebook

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com