Encienden velas en San Francisco en reclamo se esclarezca muerte dirigente Falpo

 

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Decenas de miembros de los grupos populares convocantes de la más reciente huelga que durante tres días paralizo las labores y de transporte en esta ciudad, realizaron anoche un encendido de velas frente al Palacio de Justicia, demandando el esclarecimiento de la muerte del joven Vladimir Lantigua.

La actividad, encabezada por el vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Raúl Monegro y la presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, profesora Odilin Morel, se inició pasadas las 7:00 de la noche en la calle 27 de Febrero  lanzando consignas donde demandaban el envió a la justicia del agente policial que, según los manifestantes, cegó la vida al estudiante universitario y dirigente del Falpo.

En el encendido de velas, Monegro y Odilin advirtieron que la lucha continuara y podría terminar con una huelga general en toda la población y Las Guaranas, si la comisión que integran el fiscal de Duarte, Regis Victorio, el procurador de la Corte de este departamento  judicial, Felipe Restituyo, no ofrecen a la mayor brevedad posible una versión creíble y el sometimiento a la justicia del agente que, aseguran, mató de un disparo en la cabeza a Vladimir Lantigua Balderas.

Lantigua Balderas cayó mortalmente herido a media mañana del martes al inicio de una huelga que se extendió por tres días en toda la ciudad y el municipio de Las Guaranas. Sobre el incidente el vocero de la Policía Nacional aseguro que el mismo fue ultimado con una escopeta de fabricación casera de las denominadas chilena, lo que ha sido rechazado por los grupos populares.

 

FT. Elnacional.com.do

 

Comentários no Facebook