Fiscal de Verón-Punta Cana aclara vídeo donde su vehículo atropella miembro de la Policía

Higüey.- El magistrado Jorge Leonardo Tavárez, procurador fiscal en Verón-Punta Cana, se refirió a un video que circula en las redes donde su vehículo atropelló un miembro de la policía. Este suceso no fue intencional: un abogado de nombre Francisco del Rosario tenía autorización parar la construcción de unas aceras y contenes, la cual habría sido dada por el Abogado del Estado.

A pesar de que se habían detenido los trabajos de construcción con el auxilio de la Policía Nacional, este abogado ordenó a una maquinaria pesada a verter escombros en toda la vía. Dicha vía es el acceso cientos de viviendas y esto provocó que denunciaran por llamada telefónica la situación de obstrucción del libre tránsito, por lo que el funcionario acudió como Ministerio Público a detener el cierre de la calle.

Esto fue rechazado por el abogado dirigente de la mala práctica y le hizo considerar llamar al Abogado del Estado, quien le indicó ponerle al teléfono al abogado Del Rosario. El abogado tomo el celular del fiscal, pero se marchó de con  el aparato, lo que provocó que procediéramos a poner en marcha nuestro vehículo el cual se subió sobre uno de los escombros y el brusco movimiento hizo que perdiera el control del acelerador.

El suceso habría sido inevitable por los frenos, porque el vehículo estaba sobre un material arenoso (caliche), que hizo colisionar contra el vehículo del abogado, quien tendría secuestrado él teléfono celular del funcionario. Según declaró, el oficial está estable y no tiene traumas físicos.

Tavárez manifiesta estas declaraciones para ponerse de frente ante las adversidades que afirma habrían de venir por especulaciones y mal sanas intenciones, por el hecho único de evitar que se cerrara la vía de acceso de más de 100 hogares y un liceo público.

purohigueyano.com.do

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: