Francisco viaja hacia Filadelfia, la última etapa de su visita a EE.UU.

A37010E8-9B9E-4F53-A6B0-19291BAB5F2A.jpg__334__240__CROPz5x334y240

Nueva York (EE.UU.).- El avión que traslada al papa Francisco despegó este sábado del principal aeropuerto de Nueva York con destino a Filadelfia, la última etapa de su visita oficial a Estados Unidos.

La aeronave despegó a las 09.09 hora local (13.09 GMT) desde la terminal aérea del JFK, con destino a Filadelfia, donde despedirá el Encuentro Mundial de las Familias.

Además, la agenda del pontífice en esa ciudad incluirá una visita a una cárcel y un discurso sobre inmigración en el Independence Hall.

El papa Francisco fue despedido en el aeropuerto JFK por miembros del clero neoyorquino y un grupo de monjas. Al subir a la aeronave tropezó un par de veces con los bajos de su sotana, afectada por el viento.

En Nueva York, Francisco realizó una histórica visita a la sede de la ONU, donde pronunció un discurso en una sesión de alto nivel de la Asamblea General, y ofició una misa en el Madison Square Garden a la que asistieron miles de personas.

Además, realizó un acto religioso en la catedral de San Patricio y otro con representantes de distintos cultos en el World Trade Center, donde rindió un homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Previamente, el papa estuvo dos días en Washington, donde se reunió con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y pronunció un discurso ante el Congreso.

fuentez101

Comentários no Facebook