Frank Beltré, primer jugador dominicano en Nueva York en jugar en la Liga de Fútbol Americano

 

NUEVA YORK. El dominicano Frank Beltré se ha convertido en el primer jugador profesional criollo de la Liga de Fútbol Americano (NFL), después de ser firmado por los Jets de Nueva York, luego de sobresalir con el equipo “Calagary Stampeders” de la Liga Canadiense de Fútbol (CFL), donde estuvo desde 2014.

El contrato con los Jets específica, según la página del equipo neoyorquino de la NFL, que Beltré fue firmado en un acuerdo de reserva y futuro.

El jugador, de 6.2 pies de estatura y con un peso de 250 libras, estuvo en 45 juegos, iniciando 40 de ellos entre 2013 y 2014 para luego firmar con Stampeders de Calgary, su último equipo, antes de ser asimilado por los Jets.

“Después de venir a los Estados Unidos, traté de jugar al béisbol. No hablaba inglés muy bien. No encontré los programas adecuados para jugar, y realmente no me gustó”, dijo Beltré después de una práctica en el campamento de entrenamiento de los jets.

El jugador dominicano emergió en el equipo de la Escuela Secundaria Towson en Nueva Jersey.

Después de ser una de las estrellas del equipo “Los Tigres” en su escuela, durante tres años, fue seleccionado en dos temporadas como el más valioso por la Asociación Colonial Athletic, y fue firmado por los Chargers y los Raidersd en Oakland, desde donde pasó a Canadá.

Pero su camino a la NFL ha estado lleno de obstáculos. Jugó fútbol soccer en la universidad en Towson y ganó poca atención como jugador.

En la primavera de 2013, firmó con los Chargers como agente libre no reclutado. Fue dejado libre el 31 de agosto ese verano. El siguiente enero, firmó con los Raiders, pero fue también liberado en mayo antes de llegar al campo de entrenamiento.

No queriendo renunciar a su sueño de la NFL, decidió preparar su talento en la LCF firmando con los Stampeders para la temporada 2014.

El dominicano ganó un campeonato con los Stampeders en 2014, jugando junto al actual compañero de equipo de los Jets y el apoyador externo Freddie Bishop, que se unió al equipo de Nueva York antes de la temporada de 2016.

Beltré pasó tres temporadas en la CFL y tuvo su mejor campaña en 2016, totalizando tres saqueos y un pase forzado

 FT. Diariolibre.com

Comentários no Facebook