Habitantes de Gualete, Puerto Plata, claman al Gobierno construcción de carretera

showimage

Puerto Plata – Residentes del distrito municipal Gualete, en la provincia Puerto Plata, demandaron del Gobierno el arreglo de un tramo de carretera, cuya reparación fue iniciada hace más de 20 años y paralizado sin justificación.

La paralización de los trabajos de al menos 40 kilómetros de carretera mantiene a los pobladores indignados ante las dificultades de comunicación con las comunidades vecinas.

Aseguran que cada temporada ciclónica los habitantes de Gualete confrontan inconvenientes para movilizarse vehículos.

Indican que la polvareda que se forma en la vía afecta en la aparición de enfermedades pulmonares y virus gripales. Además, que Gualete carece de servicios básicos y no cuenta con un eficiente sistema de electrificación rural.

Con el fin de llamar la atención del gobierno de Danilo Medina y de las autoridades provinciales y municipales los comunitarios entrarán en vigilia y realizarán varias actividades y movilizaciones sociales.

Aridio Rojas, representante de la comunidad, dijo que Gualete “se siente desamparado” porque “a pesar de ser un pueblo tan laborioso las autoridades no lo toman en cuenta, siendo una muestra el deterioro de la carretera principal”.

Los residentes de Gualete llamaron la atención del Gobierno en el marco de la celebración de una semana cultural que se extenderá hasta el 26 de este mes.

La semana cultural se desarrolla bajo el lema “Gualete somos todos”, en honor a la Virgen de la Mercedes, patrona del pueblo dominicano.

El evento inició con la coronación de la reina de las fiestas patronales y la realización de charlas, talleres y conferencias con el fin de rescatar y promover los valores y tradiciones de Gualete.

El comité organizador del evento cultural, en coordinación con la producción del programa radial El Badén tiene el interés de continuar impulsando el desarrollo del Distrito Municipal con la participación de todos los sectores sociales y gubernamentales.

En la inauguración participó el Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo e incluyó actividades como “el palo ensebao”, corrida dentro de sacos, exhibición de caballos, entre otros juegos tradicionales de los campos del país.

 

fuente7dias

Comentários no Facebook