Imponen garantía económica a coronel Policía causado violación sexual

SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso este domingo una garantía económica de 200,000 pesos e impedimento de salida del país al teniente coronel de la Policía Nacional Moisés Pérez Nova, imputado por la supuesta violación sexual de un hombre en Santo Domingo Norte.

A principios de la semana, la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional r

ecomendó el “retiro forzoso” del oficial porque supuestamente habría violado sexualmente a Erickson Manuel Ramos Jiménez, de 19 años, quien retiró la acusación este viernes.

A la salida de la audiencia el coronel Pérez Nova aseguró que toda se trata de una “manipulación”, y dijo que es inocente de las acusaciones.

Sus abogados afirmaron que de acuerdo a un informe médico, Ramos Jiménez no sufrió la agresión sexual que denunciara.

El suceso habría ocurrido el 29 de enero pasado cuando el oficial “montó en su vehículo al joven y alegadamente se dirigió hacia la cabaña ‘Preciosa’, ubicada en la avenida Charles de Gaulle”, según dice el informe oficial.

Sin embargo, el viernes pasado el denunciante retiró la acusación a través de un documento, en el que indica que la Policía Nacional podrá reintegrar (a Moisés Pérez Novas), si considera de lugar, a que las cosas no pasaron como se ha dicho.

Además, pidió excusas públicas por el mal entendido, y afirmó que se dejó llevar por personas malintencionadas en contra de Pérez Nova.

 

Fuente: elnuevodiario.com.do

Comentários no Facebook

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com