INDIA: Inundaciones causan 21 muertos y afectan más 700.000

NUEVA DELHI.- Las fuertes lluvias e inundaciones que azotan el noreste de la India se cobraron dos nuevas víctimas en las últimas 24 horas, lo que deja un cómputo total desde el pasado miércoles de 21 muertos y más de 700.000 afectados.

Según el nuevo balance ofrecido hoy por la Autoridad Estatal de Gestión de Desastres de Assam (ASDMA), las fuertes precipitaciones en ese estado nororiental han causado dos nuevas muertes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en esa región desde el miércoles.

Del total de decesos, 11 se produjeron por las inundaciones y los tres restantes a causa de corrimientos de tierra.

La ASDMA también indicó que más de 548.000 personas han resultado afectadas en 719 localidades de seis distritos de la región, siendo Karimganj el más golpeado de todos ellos, al concentrar a más de 230.000 afectados.

Entre los damnificados, al menos 160.000 permanecen alojados en algunos de los 225 campamentos habilitados por las autoridades, mientras que se han puesto a disposición de la población 212 centros de distribución de ayuda.

Unas 2.186 hectáreas de terrenos agrícolas están afectadas por las lluvias en Assam, según la ASDMA.

Además, de acuerdo con los últimos datos divulgados hoy por el Directorio de Asistencia y Gestión de Desastres (DRDM) del estado de Manipur, desde el comienzo de las lluvias 7 personas fallecieron a causa de las inundaciones y una se encuentra desaparecida.

También 180.000 personas en 304 localidades se han visto afectadas de diversa manera por las adversidades climatológicas, de las cuales 60.000 se encuentran en alguno de los 174 campamentos de asistencia abiertos en la región.

Unas 3.947 hectáreas de terreno agrícola en Manipur están dañadas, según el DRDM.

Estos incidentes meteorológicos son habituales en el Sur de Asia en la época de más intensidad de las lluvias monzónicas, entre julio y agosto, cuando suelen dejar centenares de muertos y millones de afectados en la región.

El pasado año, más de medio centenar de personas murieron y casi dos millones se vieron afectadas por las inundaciones y lluvias caídas entre principios de junio y mediados de julio en el noreste del país.

FT:almomento.net

Comentários no Facebook

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com