La mala gestión y nominillas provocan cambios en dirección de hospitales

Santo Domingo.-Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), reveló ayer que la razón de los cambios en la dirección de distintos hospitales , tanto tradicionales como descentralizados, fue por mala gestión, un gran endeudamiento y un personal innecesario a través de una “nominilla”.

Explicó que “desde el punto de vista del análisis que nosotros hacemos, evidentemente que esos hospitales no tienen justificación de tener esos altos niveles de endeudamiento”. Sostuvo que el colocar directores interinos no solucionarán el gasto de los hospitales.

Sin embargo desde el SNS se tiene la nueva visión de un abordaje de los problemas que tienen esos centros de salud.

Al cuestionarlo sobre si los directores anteriores no tenían una buena gestión, Rodríguez respondió: “Bueno, si usted analiza resultados desde el punto de vista de su endeudamiento a mí me parece que no la tienen”.

Rodríguez Monegro dijo que las deudas de los hospitales tradicionales rondan más de RD$1,600 millones y en los descentralizados o autogestionarios RD$1,400 millones.

El Colegio Médico Dominicano rechazó las nuevas “designaciones” en hospitales sin concurso, por parte del director del Servicio Nacional de Salud. El presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, dijo que esa acción entra en contradicción con los acuerdos.

FT. eldia.com

Comentários no Facebook