Localizan cuerpo de uno de los italianos desaparecidos en cueva El Dudú

0
109

F:http://hoy.com.do

La Dominican Republic Speleological Society (DRSS) encontró la tarde de ayer un cuerpo sin vida en las profundidades de la cueva el Dudú, perteneciente a uno de los buzos italianos desaparecidos el pasado sábado.

Phillip Lehman y Ángel Compres, de la DRSS, junto al francés residente en el país, Denis Bourret, instructor de buceo en cueva, realizaron un buceo exploratorio para verificar la visibilidad del agua en la zona donde se sospechaba que podrían estar los buzos.

Debido a que la visibilidad estaba un poco mejor, pudieron localizar a uno de los cuerpos. Se presume que el otro pudiera estar muy cerca.

“Lamentablemente el agua se puso turbia de inmediato y no se pudo proseguir con el rescate”, indican en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, resalta que se ha colocado una línea guía desde la entrada de la cueva hasta donde está el primer cuerpo, y se va a esperar hasta que se aclare nuevamente el agua para buscar el segundo.

Es importante destacar que es imprescindible esperar a que se recobre la visibilidad en el agua, ya que los cuerpos se encuentran en un lugar muy complicado y estrecho. De esta manera se puede realizar un buceo seguro.

Lo que se ha planificado es hacer otra inmersión de exploración este jueves, a los fines de localizar la segunda persona. Y, a partir de entonces, formular un plan para sacarlos.

También, otro punto a aclarar es que hasta el momento no se ha requerido de ayuda internacional para el rescate de los buzos italianos.

Mientras tanto, se trabaja con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), las Fuerzas Armadas y otros organismos de socorro y seguridad del Estado.

Comentários no Facebook