Ministro de Turismo solicita a empresariado turístico crear un fondo social

javier-550x412-300x225

PUERTO PLATA.-El ministro de Turismo, Francisco Javier García, sugirió al empresariado turístico del destino Puerto Plata en el marco de una reunión de la Mesa de Cruceros realizada recientemente en la sala de sesiones del concejo edilicio local crear un fondo social.   

El funcionario dijo que “aquí se han hecho exposiciones mediante las cuales ha quedado claro el posicionamiento estelar en que está Puerto Plata hoy. Entonces, Puerto Plata está en un posicionamiento en que hay que dar ya. Es la oportunidad de dar”.  

“Es verdad es que Puerto Plata ha tenido momentos difíciles; pero los sectores empresariales vinculados al turismo, como Lifestyle, Playa Dorada y los que están creando proyectos inmobiliarios, deben crear un fondo social”, ratificó.

Puntualizó que “hay cositas que se resuelven con cheles, pero en el Estado duran dos meses hacerlas, por los trámites burocráticos. Si yo personalmente quisiera comprarle una pelota o un uniforme a un equipo, mañana mismo se lo compro, pero si es el ministerio de Turismo, se toma un buen tiempo”.  

“Nosotros recibimos cruceritas en Samaná, en la Capital, en La Romana, pero Puerto Plata se situará muy pronto por encima de esos tres lugares. A pesar de que la Capital tiene un puerto turístico excelente, con su centro histórico, muchos mall y otras estructuras”, subrayó.  

Vaticinó que “Puerto Plata este año estará por encima de cualquiera; en el segundo año va a recibir más cruceritas que los que reciben las otras tres terminales de cruceros juntas. Entonces, lo de Puerto Plata no es juego”.  

“Yo mismo, como decimos los cibaeños me he quedado medio turulato al ver la activación de negocios nuevos que se están activando. Al término de recorrido por la puntilla decía: si la gente se imaginará lo que va a ser esa zona estaría comprando propiedades con vocación de negocios”, expresó.

fuentepuertoplatadigita

Comentários no Facebook