Paro choferes del “concho” mantiene miles pasajeros varados en Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- Miles de personas quedaron varadas en las primeras horas del paro convocado por la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO) en protesta por el alto costo de los combustibles.

Hay reporte de enfrentamientos entre choferes y policías, específicamente en la esquina de las avenidas 27 de Febrero y Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional, donde los agentes dispersaron con bombas lacrimógenas a un grupo de personas que se lanzó a la vía y obstaculizaba el paso de los vehículos privados y carros del “concho” cuyos conductores desoyeron la convocatoria.

Autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses transitan con normalidad, al igual que el Metro de Santo Domingo.

Dirigentes de FENATRANO informaron que la protesta incluye una marcha hasta la sede del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

El paro es rechazado por varios pasajeros, algunos de los cuales lo calificaron de “injusto y criminal” porque solo perjudica a los más pobres.

Decenas de agentes de la Policía fueron apostados en “puntos claves” para garantizar el orden público.

En la víspera, el ministro de las Fuerzas Armadas, Rubén Paulino Sem, ordenó el acuartelamiento del 50 pòr ciento de los militares ante el anuncio del paro.

F:Almomento.net

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: