PLD se constituirá en parte civil contra joven lanzó bombas local

14
39

Por Saul Pimentel

SANTO DOMINGO.- El PLD confirmó este sábado que se ha querellado  y se constituirá en actor civil contra un joven que lanzó dos bombas incenciarias  a su Casa Nacional el pasado miércoles.

Este último fue identificado como Angel Ciprián Rodríguez Acevedo, en contra del cual son conocidas medidas de coerción.  El conocimiento de las mismas fue suspendido hasta el proximo martes a las 6 de la tarde

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional ha pedido que siquiatras  designados por el Ministerio Publico o pertenecientes al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, hagan una evaluación mental al detenido.

La Secretaría de Asuntos Jurídicos del PLD, que coordina Radhamés Jiménez, designó al abogado y dirigente Blas Minaya Nolasco,  para representar esta entidad en el caso.

“Nos constituiremos en querellante y actor civil en este caso, que es una acción típica de terrorismo tal y como se manifiesta en la Ley 267-08 sobre terrorismo”, declaró Minaya en la audiencia en la que no presentò oposición  para que la misma fuera aplazada.

El pasado miércoles, 23 de marzo el joven  Ángel Ciprián , de 24 años, se apersonó a la Casa Nacional del PLD y desde la acera de la calle Cervantes lanzó dos bombas incendiarias, que impactaron en las paredes laterales de la sede nacional del PLD en donde funcionan sus oficinas.

El personal de seguridad del PLD detuvo al agresor e hizo contacto con la Policía Nacional, institución a la que le fue entregado y luego de su interrogatorio,  el Ministerio Publico formuló una acusación contra el prevenido

Investigadores de la Dirección de Inteligencia Delictiva (Dintel) de la Policía Nacional dijeron que  el joven salió de La Romana, donde reside,  con una mochila en la que cargaba tres bombas, de las cuales explotó las dos mencionadas.

Fuente Almomento.net

Comentários no Facebook