Policía Nacional se “activa” para capturar a Quirinito

El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, afirmó que la institución trabaja activamente en el proceso de investigación y la captura de Alejandro Castillo Paniagua, alias Quirinito.

Aldrin Bautista expresó que las unidades de inteligencia e investigación de la Policía Nacional están trabajando con otras agencias del Estado y la Procuraduría General de la República en el proceso para dar con el paradero de “Quirinito”.

Asimimo, garantizó que trabajan con los recursos logísticos y humanos para el esclarecimiento del caso. “Nosotros estamos trabajando directamente en el proceso de esclarecimiento del tema”.

No obstante, se rehusó a dar más detalles para no entorpecer las investigaciones.

Al ser cuestionado sobre los lineamientos de los agentes, dijo que, “ya ese señor estuvo capturado, cumpliendo una condena, ya está establecido que no está cumpliendo esa condena. El direccionamiento nuestro es la investigación y determinar su captura, porque a todos les gustaría saber cómo fue que se escapó, el único escenario es la captura” expresó a los periodistas que cubren el Congreso.

Castillo Paniagua fue condenado a 30 años de cárcel por la muerte del ciudadano español Gustavo Aldolfo, alias Waikiki. Luego, fue beneficiado con prisión domiciliaria por razones de salud, más tarde fue informado su deceso.

El director de la Policía se reunió ayer con la comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, que preside Orlando Espinosa, para retomar los estudios de diferentes leyes relacionadas con ese órgano. Más tarde, realizó una visita de cortesía al presidente de la Cámara, Rubén Maldonado.

FT. Elcaribe.com

Comentários no Facebook