Presidente encabeza actos en Santiago

SANTIAGO. El presidente Danilo Medina y el presidente del Consejo de Administración y la Dirección Médica, dieron el palazo que dejo iniciada la construcción de la nueva torre Quirúrgica (E), de la clínica Unión Médica del Norte, con una inversión de RD$1,200 millones de pesos inicial.

El mandatario también supervisó los trabajos de construcción del Parque Central y dejó inaugurado dos centros educativos del nivel inicial y una estancia infantil.

En el discurso central del acto, el presidente de Consejo de Administración, doctor Daniel Rivera dijo que esta nueva torre destinada a cirugía y trauma, viene a llenar esta necesidad creciente de demanda de la población.

“Las torres quirúrgica E y F, bajo el diseño de los arquitectos Cristóbal Valdez y Asociados, con la aprobación de la asamblea de accionistas, tendrá en la primera etapa nueve niveles con unos 15 mil metros cuadrados de construcción, alrededor de dos mil metros por nivel y una segunda etapa de siete niveles más de habitaciones y consultorios”, expresó.

Dijo que con esta segunda etapa se completarán 16 niveles y que llevará a un total de 22 metros cuadrados; la cual tendrá entrada principal por la avenida Juan Pablo Duarte, con un diseño tipo plaza con escaleras de acceso, jardines y rampas para personas con movilidad reducida y el acceso peatonal al segundo nivel de la Torre E, internamente se conectará con las edificaciones existentes.

El ejecutivo manifestó que la estructura tendrá grandes áreas funcionales, con circulaciones generales, claramente diferenciales, entre pacientes, visitantes, personal médico y de servicios.

“La edificación contará con tres núcleos de circulación vertical de ascensores y escalera, cumpliendo con normativas reguladas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, necesarias para la evacuación en caso de desastres, esta nueva áreas estará compuestas por grandes áreas vidriadas, para el ingreso de la luz natural, precisó.

Daniel Rivera destacó que el contacto con la naturaleza enriquece la calidad de los espacios y repercutirá positivamente en la recuperación de los pacientes: luz, color, tranquilidad, circulación fácil y comunicación abierta, todo centrado en el bienestar del paciente.

De su lado la ministra de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, quien también habló en el acto destacó las inversiones que en materia de salud está realizando la clínica Unión Médica, por lo que aseguró que es un centro de salud que está apostando al futuro.

Explicó que el crecimiento en número de afiliados del régimen contributivo del Sistema de Seguridad Social, el cual en la actualidad alcanza tres millones 330 mil inscrito, para un 46.99%, es fundamental, para que los centros de salud público y privados sigan creciendo, como hasta ahora han demostrado centro de salud como Unión Médica.

Hizo referencia al número de pacientes que son llevados a esos centros sanitarios a través de los servicios que ofrece el Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9.1.1, donde el doctor Daniel dijo que en el tiempo que lleva funcionando en Santiago, la clínica ha recibido alrededor de mil pacientes, lo que dijo que al igual que el Sistema de Seguridad Social, corresponde, no sólo al Gobierno, sino también a toda la población cuidarlo.

La bendición del acto estuvo a cargo del obispo emérito, Valentín Reynoso, quien destacó la importancia de esta obra, porque la misma tiene como objetivo sanar a los enfermos.

En el acto de inicio de las nuevas instalaciones estuvieron presentes autoridades gubernamentales, empresarios, accionistas de la clínica, médicos y otros invitados especiales, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Terminado el acto, el mandatario y su comitiva se trasladó a la comunidad de Hato Mayor, al este de esta ciudad, donde entregó las escuelas de básica José de Jesús Germosén Vásquez, en Hato mayor, y la Norma Lucrecia Medrano, en Platanal Afuera, que suman a la jornada escolar extendida de manera conjunta 36 aulas. Ambos planteles albergarán 1,225 estudiantes de las citadas comunidades.

Además, Danilo Medina inauguró el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia Guazumal, en el municipio de Tamboril, el cual beneficia de manera directa a 226 niños y niñas.

Mandatario inaugurará Parque Central

El presidente de la República, Danilo Medina, inaugurará el lunes 20 de los corrientes el Parque Central de Santiago, informó ayer jueves el ingeniero Fernando Capellán, presidente del Patronato de ese parque.

Capellán hizo el anuncio durante un encuentro que sostuvieron en horas de la mañana de ayer jueves representantes de las entidades que agrupan el Patronato.

La reunión se desarrolló en la Asociación para el Desarrollo Inc. (APEDI) y participaron  representantes de la Gobernación Provincial de Santiago, (AIREN), Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, entre otras instituciones, las cuales conforman el Patronato.

Durante el encuentro pasaron balance sobre los avances de esa importante obra, la cual será inaugurada la próxima semana en un acto que encabezará el presidente Danilo Medina.

De acuerdo a lo explicado por el presidente del Patronato del Parque Central de Santiago, Fernando Capellán, será este próximo 20 de febrero cuando se realizará el acto de inauguración del que será el más importante centro de esparcimiento de Santiago

Sobre el parque
El Parque Central de Santiago está dotado de canchas de minifútbol, baloncesto, tres plays para la práctica de béisbol, uno con dimensión profesional y dos para niños y adolescentes; pista de Mountain Bike, de 265 metros lineales; cinco canchas de tenis, cinco de volibol, cinco núcleos de servicio; pista de ciclismo y ciclovía, de carros a control remoto de 2,400 metros cuadrados.

Asimismo, de plataforma para ejercicios, área de parque infantil con 4,160 metros cuadrados; vías perimetrales de 3.7 kms de longitud, lo mismo que verja perimetral con paños de hormigón de tres metros espaciados cada 10 metros por malla “belgo nylofor”.

De igual manera, dentro de los linderos se ubican un vivero y oficina de foresta, helipuertos de las Fuerzas Armadas con área de 2,400 metros cuadrados; área de eventos y exhibiciones con 21,850 metros cuadrados; acceso principal de 30 metros de ancho con entrada y salida, así como cinco accesos secundarios.

También, 27 quioscos de descanso y 9 para actividades sociales; vía marginal de 450 metros de longitud, y área de estacionamiento. Además, el parque central consta de una laguna artificial de 1,394 metros cuadrados.

                                                                                                     Fuente:.lainformacion.com

Comentários no Facebook

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com