PUERTO PLATA – Empeora estado de salud de ex Director Junta Distrital Cabarete Mora Ramírez (CANOA) preso en cárcel san Felipe

Puerto Plata.- El ex Director Distrital de Cabarate, Gabriel Antonio Mora Ramírez (Canoa) desde antes de ser apresado el 20 de agosto del presente año, ha venido padeciendo de varias enfermedades entre ellas diabetes, hipertensión, entre otras, lo que lo ha colocado en delicado estado de salud, situación que ha venido empeorando luego de estar guardando prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación san Felipe situación que ha sido confirmada por la representante del centro carcelario.

En entrevista cedida a www.detrasdelrumor.com.do, la Licda. Pascuala Vargas, Directora del CCR San Felipe, confirmó que Mora Ramírez  llego al Centro Carcelario padeciendo  de hipertensión arterial, además de diabetes, por lo que es necesario que cada tres días por semana tenga que ser enviado a dializarse a un centro de salud.

Según se conoció “el estado de salud de canoa es tan crítico en la actualidad, que el tiempo que le queda de vida podría no ser suficiente para cumplir la condena de dos años que pesa en su contra”.

En la actualidad diferentes instituciones y comunitarios han pedido sea variado la modalidad del cumplimiento de la pena por prisión domiciliaria para que de esta manera pueda recibir mejores atenciones médicas al lado de su familia.

Se recuerda que el 20 de noviembre del 2013, La Fiscalía de Puerto Plata apresó a tres de siete funcionarios y personas vinculadas por supuesta malversación  de 185 millones de pesos, acusación por la que fue descargado junto a Eddy Morfe por el Tribunal Colegiado de esta ciudad en primer grado, el 31 de agosto 2014 la Corte de Apelación de Puerto Plata condeno a ambos ex directores a cumplir dos años de prisión, mediante  sentencia Num. 627-2014-SSEN-00288, la cual fue ratificada por la Suprema Corte de Justicia.

Aunque la acusación formulada fue por 185 millones de pesos a Mora Canoa y A Morfe solo se le probó los delitos de desfalco y prevaricación, por un monto de 831,226 pesos a Mora Canoa y de 910,297 a Eddy Morfe, de ahí la explicación de que la condena penal no fuera de 20 años como pedía el Ministerio Público en una acusación que no pudo probar, a excepción de los dos delitos señalados, además , ambos fueron condenados al pago de una multa por el valor del monto desfalcado antes señalado, en favor del Estado Dominicano.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: