PUERTO PLATA.- PN apresa hijo que asaltó negocio de su propio padre junto a una banda de civiles y policías, “entérese cuanto recibió del botín robado”

Puerto Plata.- La Policía Nacional apreso al hijo de un comerciante quien junto a otros dos hombres y dos miembros de la Policía Nacional planificaron y asaltaron el establecimiento comercial Negociado FB la noche del jueves 27 del pasado mes, de donde sustrajeron una alta suma de dinero en efectivo.

Se trata de Jesús Miguel Santelises de los Santos (Hijo del dueño del negocio) de 21 años, quien en complicidad con los también detenidos Orlando de la Cruz Germoso de 26 años y Anyerson de la Cruz, alias “Anyo” de 27 años de edad, estos dos últimos oriundos de Villa Mella, llevó a cabo el plan delictivo contra el establecimiento de su progenitor.

Alias “Anyo” declaro haber sido quien  encañonó a los empleados y que en la repartición del botín recibió la suma de RD$250,000.00,  mientras que Jesús Miguel, (Hijo del comerciante), fue quien orquestó el hecho y preparó toda la logística; como buscar la motocicleta en la cual se desplazarían los autores del hecho; buscar el arma de fuego para cometer el asalto, facilitar el dinero para que se trasladaran desde Villa Mella hasta Puerto Plata, y facilitar el dinero para la estadía de los delincuentes en una pensión ubicada en el barrio INVI de esa ciudad, del mismo modo fue quin buscó el taxi para que los malhechores se transportaran durante los cuatro días que duraron ubicando el lugar donde perpetraron el hecho, y que por todo esto recibió la suma de RD$500,000.00.

Asimismo, Alias “Anyo”  dijo que además de los ya mencionados, participó el raso policial Edwin Sánchez Pascual, alias “Chuqui” (prófugo), quien estaba suspendido por mala conducta, y señalándolo como la persona que lo contactó a él y un tal “Luis”, en Villa Mella, trabajo por el cual dijo que el alistado recibió la suma de RD$175,000.00.

En tanto que el prevenido Orlando de la Cruz sirvió de transportista durante su estadía por cuatro días en la citada provincia, incluyendo el traslado de los delincuentes hacia a la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde hicieron la repartición del dinero sustraído, por lo cual recibió la suma de RD$50,000. Luego, Anyo y Luis le ofrecieron la suma de RD$10,000.00 cada uno para que los llevara de regreso a Villa Mella, propuesta que no rechazó.

A de la Cruz, al momento de su detención, se le ocupó el carro marca Hyundai, modelo Sonata, Gris, placa de exhibición No.X388368, en el que iba en compañía de una adolescente de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales, y al ser requisado el vehículo se ocupó un pequeño frasco conteniendo en su interior 36 pastillas de diferentes colores y marcas, presumiblemente éxtasis.

También se le ocuparon tres porciones de marihuana y una de crack, envueltas en funditas plásticas. Al ser cuestionado verbalmente, manifestó que la marihuana era para su consumo y que las demás sustancias eran para distribuirlas.

La Policía Nacional informa que anda tras la búsqueda y captura del alistado Edwin Pascual, mientras se trabaja en la identificación de los demás implicados para establecer su participación y someterlos a la justicia por el hecho que se les imputa.

 

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: