SANTIAGO: Revoltosos saquean negocios en medio paro actividades

Los presuntos ladrones enfrentaron a varias patrullas que intentaron detener los saqueos y que lograron arrestar al menos a cinco de los revoltosos.

En esta zona, los negocios están cerrados, la docencia suspendida y el tránsito vehicular es nulo.

En las primeras horas del paro, en el municipio Bonao, de la provincia Monseñor Nouel, un hombre resultó herido en un presunto enfrentamiento entre manifestantes y policías.

Este hecho está bajo investigación, al igual que la muerte anoche en Santiago de un haitiano.

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), uno de los organizadores del paro, destacó el apoyo a la huelga y dijo que la convocatoria fue acatada por la mayoría de la población.

Aseguró que la respuesta al llamado a huelga regional “ha sido contundente”, pese al despliegue de militares y policías.

Desde varias de las provincias que se unieron a la huelga se ha informado de la quema de neumáticos, mientras que desde Santiago se denunció el saqueo de varios comercios.

El paro fue convocado para protestar por el incremento de los precios de bienes básicos, la precariedad de determinados servicios, la criminalidad, o la corrupción.

Los convocantes argumentan que decidieron tomar las calles “porque no aguantamos más la indiferencia y el abandono de nuestras comunidades, el abusivo aumento de los precios de los alimentos, las medicinas, el gas, los combustibles y el transporte”.

Asimismo, para denunciar la violencia, los feminicidios, la inseguridad, el desempleo, la falta de hospitales, la falta de agua potable y los constantes apagones.

F:almomento.net

Comentários no Facebook

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com