Se producen inundaciones urbanas en sectores de Puerto Plata tras varios aguaceros

Por: ANTONIO HEREDIA

PUERTO PLATA.- Los fuertes aguaceros que se registraron al caer la tarde de ayer dieron lugar a inundaciones urbanas de viviendas, y vías de comunicación en varias localidades de este municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.

La intensidad de las precipitaciones causó inundaciones de varias viviendas en el ensanche Dubeau (Los Callejones), La Viara, Puerto Rico, Playa Oeste, Nuevo Renacer, Las Mercedes, Los Olivas, San Marcos.

Se reportó que además resultaron anegadas las avenidas presidente Caamaño (antigua Colón), Guancho Escaño que une a los dos puertos marítimos locales y Manolo Tavares Justo, en el tramo comprendido desde la entrada del Teleférico hasta el Hogar de Ancianos.

En tal sentido, el gobernador Iván Rivera, acompañado del director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, Whascar García, recorrieron las zonas inundadas evaluando la situación, para brindarle asistencia a las personas afectadas.

Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), por las condiciones climáticas imperantes, emitió alerta verde para esta provincia atlántica y otras localidades del país, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Comentários no Facebook

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com