Senador José Paliza asegura leyes de Partidos y Garantías Electorales regularán ejercicio político en el país

Senador José Paliza asegura leyes de Partidos y Garantías Electorales regularán ejercicio político en el país

Por: ANTONIO HEREDIA PUERTO PLATA. – El senador José Paliza, aseguró que se hace necesario que se produzca ya   la aprobación de las leyes de Partidos  Políticos y de Garantías Electorales, normativas que están llamadas a regular el ejercicio político en la República Dominicana. Paliza quien es el senador más joven del país sostuvo que

Por: ANTONIO HEREDIA

PUERTO PLATA. – El senador José Paliza, aseguró que se hace necesario que se produzca ya   la aprobación de las leyes de Partidos  Políticos y de Garantías Electorales, normativas que están llamadas a regular el ejercicio político en la República Dominicana.

Paliza quien es el senador más joven del país sostuvo que las discusiones sobre dichas leyes, tienen que hacerse con la participación de todos los partidos y la sociedad civil, donde considera que ésta última, debe jugar un papel protagónico.

El legislador puertoplateño acusó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de querer hacer de estas leyes, un traje a la medida, lo que no es posible, porque si todos los partidos tienen  problemas, es necesario crear un instrumento que lo regule a todos en igualdad de condiciones.

En ese sentido dijo que la actitud “cerrada” y de “sordera” que ha asumido el partido oficialista, parecería como si quisieran aprobar una Ley, que le favorezca a ellos de manera particular, lo que dijo no se puede permitir, sino que sobre ambas legislaciones, tiene que haber, un diálogo abierto y de consenso, para darle al país lo que en materia electoral está demandando.

El congresista dijo que hay varios puntos que distancia al oficialista de las demás fuerzas políticas, que es lo que tiene que ver con el manejo de los recursos, donde hayan sanciones y que todo el que participe en el proceso electoral, tenga que rendir cuenta de la proveniencia de los recursos que maneja.

“El país requiere de una Ley que tenga garras, y sanciones, hay que trabajar pensando en el futuro,  porque lo que hay le favorece al Partido de la Liberación Dominicana, queremos un instrumento que genere transformaciones y que se compita en igualdad de condiciones”, precisó Paliza.

El representante de la provincia Puerto Plata en la Cámara Alta, aseguró que no se puede continuar con un sistema político en el cual el dinero sea el que determiné y es necesario, evitar que en la vida política nacional penetre el narcotráfico.

Precisó que hay que darle la oportunidad a todo ciudadano dominicano que en ejercicio de sus derechos constitucionales desee participar en política, sin que el factor económico sea una limitante.

Fabio Garcia
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Comentários no Facebook

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

A %d blogueros les gusta esto: