Senador Paliza revela que ha pedido de manera personal al presidente Medina solución del vertedero

PUERTO PLATA.-El senador José Ignacio Paliza reveló que le ha solicitado al presidente Danilo Medina en varias ocasiones que construya el relleno sanitario para eliminar el vertedero a cielo abierto de Maggiolo.

Recordó que en ocasión del último encuentro del Consejo Nacional de la Magistratura le llevó imágenes al jefe de Estado que mostraban como la humareda inundaba la terminal Amber Cove en días que era tocada por cruceros.

Reveló que conversó con los propietarios de los terrenos donde opera el vertedero y con el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, para ponernos a su disposición y hacerles saber que estamos dispuestos a colaborar.

“Hemos hecho esfuerzos de manera privada con respecto a ese tema, porque hemos visto a un presidente dispuesto a resolverlo, como se puso de manifiesto con la visita que realizó hace pocos días al vertedero”, recalcó.

Paliza dijo que cree que ha llegado el momento para que Puerto Plata como pueblo reclame de manera firme que se resuelva el problema del basurero, cuya solución no puede esperar mucho tiempo.

Informó que cuando a los cruceristas lo encuestan en relación al nivel de su satisfacción cuando visitan a Puerto Plata, la mayor queja de éstos es el vertedero que es el que les da la bienvenida cuando llegan a este destino turístico.

Destacó, asimismo, que los turistas dominicanos cuando vienen a vacacionar en ocasión de Semana Santa o de un fin de semana largo, sus redes se inundan de fotografías y mensajes que destacan el feo aspecto de esa área de la entrada de Puerto Plata.

Prometió que “nosotros vamos a continuar haciendo esfuerzos por los canales institucionales debidos y de lo contrario tendremos que unirnos todos para buscar una solución inmediata al problema del vertedero”.

Fuente:puertoplatahabla.com

Comentários no Facebook

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com