Sequía en Línea Noroeste: un productor de banano hiere a otro y luego se suicida tras discutir por agua para reguío

0
89

F:eldia.com.do

SANTO DOMINGO.-La sequía que afecta la línea noroeste cobró una vida en Montecristi y dejó un herido tras una acalorada discusión entre dos productores de banano por el control del sistema de riego de agua de un canal en la comunidad de Magdalena.

Las dos personas se disputaban la escasa agua para el regadío de sus respectivas propiedades que están siendo afectadas por una prolongada sequía en esa región.

Un hombre identificado como Pedro Antonio Taveras Uceta hirió de un disparo a Franklin Marichal, dejándolo herido de gravedad. Posteriormente Taveras Uceta decidió quitarse la vida de un disparo.

De acuerdo con la versión policial, la discusión se inició entre un haitiano y un hijo de Taveras Uceta, por el control del agua para irrigar una plantación agrícola. Cuando El Rubio tomó una una pistola y le hizo dos disparos a Marichal, hiriéndolo, luego se retiró a una finca de su propiedad ubicada en la sección El Puente de Montecristi, y allí se suicidó de un disparo a la cabeza.

Tanto Taveras Uceta como Marichal se dedicaban a la producción de banano para la exportación.

Según la médico legista, doctora Elisabeth Tejeda, Marichal presenta herida de arma de fuego en región abdominal, fosa iliaca derecha, y El Rubio herida craneal por arma de fuego con entrada sin salida.

La disputa que originó el desenlace fatal entre los dos productores agrícolas, proviene a raíz de la escasez del agua en el sistema de riego del canal en la comunidad de Magdalena, insistieron testigos de la tragedia.

La Línea Noroeste está siendo afectada por una sequía.

La Línea Noroeste está siendo afectada por una sequía.

Productores claman por ayuda

Productores de arroz y banano han pedido auxilio a las autoridades, tras advertir que muchas plantaciones de banano, arroz, y otros cultivos, así como la crianza de vacas se ven afectados debido a la falta de agua, provocada, principalmente, por el bajo caudal del río Yaque del Norte.

Diversos sectores de Montecristi, tras la tragedia exhortaron a las autoridades tomar el control y dar turnos a los productores ante la poca agua que hay para irrigar plantaciones agrícolas.

Comentários no Facebook