Tirotean cuartel PN en inicio paro por falta de agua

SANTIAGO. El destacamento de la Policía Nacional de Estancia del Yaque, en Navarrete fue tiroteado ests mañana por desconocidos previo al inicio de un paro de 12 horas en demanda de diversas reivindicaciones convocado por el movimiento revolucionario Caamaño Deñó.

Sponsored
El producto que está haciendo temer a los fabricantes de aire acondicionado

La protesta es en demanda de agua potable, energía eléctrica, la terminación de una escuela y la clausura de un vertedero cuya humareda afecta la comunidad.

En medio de la protesta, la madrugada de hoy tirotearon el destacamento de la Policía Nacional y lanzaron escombros a la carretera Principal que comunica a esa localidad al norte de la ciudad.

Todavía alrededor de las 8:00 de la mañana de este lunes se escuchaban disparos y los dirigentes comunitarios atribuyeron a los agentes policiales que patrullaban el sector.

Señalan que desde hace seis meses deben pagar 70 pesos por un taque de agua, por la crisis en el servicio que les afecta.

José Antonio Rosa Espinal, vocero del grupo popular, apuntó que la protesta que inició a las 6:00 de la mañana, sería levantada a las 6:00 de la tarde de hoy, si las autoridades se reúnen con la comunidad para buscar solución a los problemas que por meses los afecta.

“Estos muchachos aquí no están armados y la protesta es que las autoridades aquí se han olvidado de los problemas de agua y luz”, dijo Rosa Espinal.

Mientras que este lunes continuaban las quejas por agua potable en la comunidad Las Siete Casas y Cristo Rey, quienes se quejan que tienen más de una semana sin servicio de agua potable.

Desde la Corporación del Acueducto y Alcántarillado de Santiago (Coraasan) atribuyen a los problemas en el suministro de agua al incremento en el consumo debido a las altas temperaturas, fugas y la construcción de barriadas improvisadas en las ciudad.

FT:elnacional.com.do

Comentários no Facebook

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com