(Video)EE.UU: Muere uno de los sospechosos del tiroteo que dejó unos 14 fallecidos

CALIFORNIA.- Uno de los sospechosos del tiroteo en San Bernardino (California, EE.UU.), que dejó al menos 14 fallecidos, resultó muerto hoy en un enfrentamiento con la Policía, informó el alguacil de esa ciudad, al subrayar que se trata de una información preliminar a falta de confirmar más datos.TIROTEO

“La información preliminar es que un sospechoso está abatido”, indicó el departamento del alguacil de San Bernardino en un mensaje en la red social Twitter, en el que subrayó que la situación al respecto permanece “activa”.

Ningún agente de policía ha resultado herido en este incidente, según el mismo mensaje en la cuenta oficial del alguacil, que se ha remitido a posteriores informes para ampliar la información.

Al tiempo que se busca a los atacantes, la policía de San Bernardino ha confirmado que un equipo de especialistas en explosivos está analizando los objetos sospechosos que se encuentran en el edificio en busca de una posible bomba.

Estos son los datos confirmados hasta el momento:

  • Al menos 14 personas han muerto y otras 14 están heridas
  • El ataque ha sido perpetrado por varios tiradores, posiblemente tres
  • Las autoridades siguen buscando a los asaltantes y han sellado la zona
  • Se está examinando el edificio en busca de una posible bomba
  • Múltiples tiradores vestidos a lo militar

    Los responsables de la policía local y del FBI han comparecido en una rueda de prensa para explicar los detalles de la operación policial y han señalado que no se conocen los motivos del ataque, sin que se haya descartado que se trate de un atentado terrorista: “No lo sabemos”, ha admitido el director adjunto de la oficina del FBI en Los Ángeles, David Bowdich.

    El jefe de la policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, si ha recalcado que los asaltantes “venían preparados”, ya que estaban armados con “fusiles, no con armas cortas”.

    Burguan ha indicado que los sospechosos del tiroteo, que podrían ser “hasta tres”, al parecer escaparon en un vehículo de color oscuro. La cadena CNN asegura que las autoridades buscan a un vehículo negro de estilo todoterreno en el que uno o varios sospechosos podrían haber huido.

    Una portavoz de la policía de San Bernardino había informado antes de que se sospecha de múltiples tiradores vestidos con trajes de “estilo militar”. Esa misma portavoz ha reiterado posteriormente que hay “sospechosos huidos, aunque no tenemos absolutamente ninguna idea de donde están”.

    Los testigos han contado, según varios medios locales, que se trataba de tres hombres vestidos de negro que estaban armados con fusiles de tipo Kalashnikov.

    Cientos de personas evacuadas en la zona

    El ataque al Inland Regional Center comenzó hacia las 11:00 hora local (20:00 hora peninsular española), hora en la que la policía recibió un aviso de tiroteo, con lo que activó el protocolo de respuesta de los servicios de emergencia y seguridad, ha explicado Burguan. Según ha relatado, los sospechosos entraron en el edificio, situado en la avenida Waterman, y abrieron fuego.

    El jefe de la policía ha señalado que en el momento del ataque había varios cientos de personas dentro del edificio que no resultaron heridas y que fueron llevadas a un lugar seguro.

    Las imágenes de televisión han mostrado una gran actividad de policías y vehículos de servicios de emergencia en la zona, que ha sido evacuada: se ha podido ver a grupos de personas que eran custodiadas, con las manos en alto, por las fuerzas de seguridad. La policía ha pedido a los vecinos que no salgan de sus casas mientras se desarrolla la operación.

    Un hombre entrevistado en la ciudad por la CNN ha relatado, a punto de romper a llorar, que su hija le ha enviado un mensaje contando lo sucedido: “Un tiroteo en el trabajo. Esperando a la policía”.

    San Bernardino es una ciudad de California de más de 200.000 habitantes y que está situada a unos cien kilómetros al este de Los Ángeles.

Presidente Obama reacciona

El presidente Barack Obama.

El presidente Barack Obama se pronunció de inmediato y ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas e instó al gobierno a trabajar juntos para “hacer de EE.UU. un lugar más seguro”.

“Tenemos un patrón de tiroteos masivos que no ocurre en cualquier parte del mundo…Debemos trabajar para hacer que este tipo de casos sean algo extraño y no se vuelvan en algo común”, agregó el presidente Obama.

Comentários no Facebook

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com