Nacionales

JCE y MESCYT firman convenio para motivar participación de jóvenes en Colegios Electorales

Santo Domingo.- En busca de motivar a los jóvenes universitarios para que participen en la integración de los Colegios Electorales, de cara a los comicios electorales del año 2020, la Junta Central Electoral (JCE) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) firmaron este martes, junto a más de cincuenta instituciones de educación superior, un convenio de colaboración.

El Magistrado Castaños Guzmán, destacó en su discurso que “la JCE se viste de gala con el saber, porque la democracia está ligada con el saber”.

También resaltó la evolución del sistema electoral dominicano y aclaró que la complejidad de que tengamos 235 distritos municipales y 158 municipios, para un total de 393 espacios, amerita que nuestro sistema necesite el uso de la tecnología.

Además añadió, que la firma de este convenio refleja la integración de personas competentes a los Colegios Electorales y determina que su presencia es imprescindible. Dijo también que “necesitamos personas hábiles, que tengan destrezas, que no se dejen sugestionar por ningún partido político, que sean equilibradas y que estén ahí para hacer una labor verdaderamente imparcial.

Sostuvo “este mundo ha cambiado y necesita un criterio de inclusión; necesitamos de nuestros jóvenes universitarios”.

Mientras la ministra Alejandrina Germán Mejía, aseguró que el Estado dominicano tendrá un proceso electoral seguro, transparente y con tecnología. Destacó que en la firma de este convenio lo más importante es que los representantes y demás funcionarios del MESCYT se comprometan a motivar a los jóvenes, para poder garantizar la pulcritud del proceso.

El convenio fue suscrito por el Presidente de la JCE, Magistrado Julio César Castaños Guzmán; la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctora Alejandrina Germán Mejía; y por una numerosa representación de rectores y funcionarios de universidades e instituciones académicas de la República Dominicana.

Fuente NoticiasSIN

You may also like