Nacionales Noticias

Lavadores de vehículos dicen que aún no han sido notificados por la CAASD

SANTO DOMINGO.- Lavadores informales de vehículos, expresaron que todavía no han sido notificados por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), sobre la disposición de que solo podrán trabajar dos días a la semana para poder racionar el agua debido a la sequía que atraviesa el país.

Mientras que la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios informó que a nivel nacional se están perdiendo decenas productos agrícolas.

Este lunes la CAASD comunicó que  limitará la operación de los negocios informales que se dedican al lavado de vehículos como parte del plan de racionamiento de agua ante la sequía que afecta al país.

Los lavaderos aseguraron que no desperdician el líquido y que para trabajar compran camiones cisterna.

Se recuerda que el director de la (CAASD), arquitecto Alejandro Montás informó que la sequía que afecta al país ha empezado a sentirse en las fuentes de captación de los acueductos del Gran Santo Domingo, debido al descenso en los caudales de los Ríos Haina, Isa, Mana, Duey e Isabela, la producción de Agua Potable ha disminuido unos 51 millones de galones por día pasando de 420 millones de galones a 369 millones.

Los sectores más afectados son los de Herrera, entre ellos, Buenos Aires, El Abanico, Las Caobas, Libertador, Enriquillo, Barrio Duarte y Las Palmas, donde este lunes se observó decenas de tanques y cubetas de agua en la aceras.

F:noticiassin.com

You may also like