Regionales Videos DR

MONTELLANO Escape de gas en bomba de expendio crea pánico (VER VIDEO)

Montellano.- El pánico se apoderó de los residentes del sector María Agramante la mañana del pasado miércoles cuando un abundante escape de gas licuado de petróleo comenzó a salir de uno de los tanques de almacenamiento de la Envasadora Terragas Montellano.

Decenas de personas con mascarilla puesta y en evidente estado de desesperación narraron lo vivido cuando pasado las 6:00 AM se inició el escape de gas, penetrando al interior de viviendas ubicadas en la cercanía, al tiempo que culparon a las autoridades del ministerio de medio ambiente si se produce una tragedia.

Según afirmó el señor Roberto Lantigua, quien fungió de vocero en nombre de cientos de personas que residen algunos de ellos a menos de 50 metros de la ubicación del tanque de almacenamiento principal con capacidad de 10,000 galones, afirma  llevan 10 años luchando en contra de las operaciones de la referida planta y a pesar de haber han obtenido 3 sentencias a su favor y que mediante la Resolución no. 17/2016  de fecha 27 de octubre 2016, emitida por el Ministerio de Medio Ambiente presidido por el entonces ministro  Dr. Francisco Domínguez Brito, ordenó la prohibición y suspensión de las actividades que pudiera estar realizando la Envasadora Terragas Montellano, sin explicación alguna el actual ministro mediante el permiso ambiental 3434-18 autorizo la operación de la misma.

Al lugar se presentaron autoridades des del cuerpo de bomberos 911, Defensa Civil, Policía Nacional, entre otras, quienes al ser abordado y cuestionados sobre la razón que generó el escape dejaron claro que se trató del fallo de una bárbula de seguridad.  

You may also like