Nacionales

Fiscalía de Santiago Martha Heredia no puede salir del país

Santiago, R.D.-La cantante Martha Heredia no podría salir del país y menos a Estados Unidos hacia donde llevaba heroína siendo condenada a 7 años de cárcel y en la actualidad está bajo palabra.

Así reaccionó este martes el Fiscal Titular de Santiago, licenciado José Francisco Núñez, al considerar que el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago la condenó a 7 años de prisión y quien obtuvo su libertad bajo palabra y hasta que no cumpla no puede moverse del país.

Señala Diario Digital que Núñez puso en dudas que Martha Heredia, aunque cumpla la condena de los 7 años impuesta por el Tribunal, en la actualidad goza de libertad bajo palabra, las autoridades de Estados Unidos vuelvan a otorgarle visado hacia esa nación.


Heredia goza de un régimen privilegiado de libertad bajo la supervisión del Juez de Ejecución de la Pena, doctor Rubén Darío de la Cruz Uceta. Sobre ese particular, el Fiscal Titular de Santiago José Francisco Núñez consideró al responder preguntas de los periodistas que Marta Heredia no puede hacer nada sin notificarlo a la Justicia.

Ha de recordarse que la cantante dominicana fue apresada en el Aeropuerto Internacional del Cibao en Santiago y se declaró culpable de tráfico de droga hacia los Estados Unidos.

En esa ocasión trató de sacar del país la cantidad de un kilo 290 gramos de Heroína que estaba distribuida en 16 porciones dentro de los tacos de sus zapatos.

La cantante cuando fue detenido llevando hacia Estados Unidos Heroína en los tacos de sus zapatos, tenía la cantidad de 23 años de edad.

Pero, antes había ganado fama internacional al obtener el primer lugar del concurso Latin American Idol en el 2009 en Mar de la Plata en Chile cuando a pena tenía 18 años de edad.

A su retorno al país tuvo un gran recibimiento de la población.

You may also like