Regionales Sin categoría

Al menos 4 heridos y varios detenidos en enfrentamiento a tiros por el control de la pesca de Anguilas en Cangrejos

Sosúa.- La noche del pasado miércoles se originó un enfrentamiento con armas de fuego en la comunidad de Cangrejos, donde según reporte policial resultaron heridos al menos 4 personas y dos resultaron detenidos incluyendo un cabo F.A.R.D.

Los heridos fueron identificados comoANGEL VALDEZ MARTÍNEZ DE LA ROSA, de 43 años de edad, residente en la entrada a la Playa de Cangrejo, a causa de presentar Herida de perdigón en Hemicara izquierdo y hematoma derecho, ADAM ALBERTO REYES RODRÍGUEZ de 50 años de edad, residente en la calle principal no. 20 entrada la Playa de Cangrejo, a causa de presentar Heridas y Laceraciones en hombro izquierdo por perdigones, WILSON ANDRES JUAN de 32 años de edad, residente en la calle principal no. 57 entrada la playa de Cangrejo, a causa de presentar Herida múltiples en ambas extremidades inferiores por perdigones, JAYLIS VALDEZ REYMUNDO de 32 años de edad, residente en la calle primera de Cangrejo , a causa de presentar Trauma contuso herida por perdigones, tórax y fémur derecho.

Según informe policial estas heridas se las ocasionaron los nombrados JOSE MIGUEL MARTÍNEZ PEGUERO (a) Manen de 31 años de edad, residente en la calle principal no. 06 del sector el Batey de la Unión de este municipio y el Cabo JOSE BABEL MARTÍNEZ PEGUERO, F.A.R.D. de 29 años de edad, residente en la calle principal no. 05 del batey de la unión frente a la base de éste municipio, quien fue detenido ocupandosele un reborber propiedad de la institución militar a la que pertenece,
los heridos fueron curados y despachado

Según se informó supuestamente las heridas fueron producidas con una escopeta que tenía el nombrado JOSE MIGUEL MARTÍNEZ PEGUERO (Manen), la que no le fue ocupada al momento del apresamiento.

El conflicto se originó por el control de la pesca de anguilas en la boca del Río Cangrejo.

El hecho se agravó cuando decenas de personas de la comunidad se lanzaron a las calles a protestar lanzando escombros y pedradas incluso contra las autoridades que trataban de tomar el control de la situación.

You may also like