Nacionales Noticias

Águilas vencen Leones y jugarán partido de desempate

Santo Domingo.- Las Águilas Cibaeñas derrotaron 9-5 a Leones del Escogido, la noche del jueves, y chocarán contra Tigres del Licey este viernes en un juego de desempate, para definir cuál de los dos conjuntos avanzará a la final, para enfrentar a los Toros del Este.

Las cuyayas cayeron debajo en el marcador 1-0, ya que los visitantes anotaron una vuelta en el primer episodio, contra el abridor Yuneski Maya, quien se fue del partido sin decisión, al lanzar cuatro episodios y dos tercios.

Sin embargo, los aguiluchos marcaron tres en el tercero, para colocar la pizarra 3-1 a su favor.

Los rojos se acercaron 2-3, al marcar una vuelta en el cierre del quinto, ante los envíos de Maya, pero las cuyayas rebatieron con cinco en el cierre de ese capitulo, para ampliar la ventaja 8-2.

Los escarlatas descontaron 3-8 con una vuelta en el sexto, para luego sumar su cuarta en el séptimo y una quinta en el noveno.

La novena vuelta aguilucha llegó en el octavo capítulo, para dar un respiro a sus relevistas.

Los más destacados a la ofensiva por los ganadores fueron el inicialista Rangel Ravelo, con cuatro imparables y dos remolcadas, y el jardinero Carlos Gómez, con dos incogibles y dos producidas. El campocorto Ramón Torres aportó dos sencillos y una impulsada.

El lanzador ganador fue el estadounidense Michael Devine (1-0), en labor de dos episodios de relevo sin permitir libertad.

La derrota fue para el boricua Luis Payán (0-1), al ser castigado con tres carreras en dos episodios.

El criollo Jimmy Paredes y el mexicano Jesse Castillo conectaron tres imparables cada uno por los escarlatas, que quedaron descartados de la competición.

El partido se disputó en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros, ante unos diez mil espectadores.

Las Águilas jugarán este viernes contra los Tigres, en el estadio Quisqueya, en la capital, Santo Domingo, y el ganador avanzará a la final, donde ya esperan los Toros.

Águilas, Tigres y Leones terminaron la semifinal con récord de 8 y 10, por lo que fue necesario un juego extra entre cuyayas y escarlatas, para enfrentar a los bengaleses en un partido de desempate.

Para ello se tomó en cuenta el promedio de cada equipo, basado en juegos ganados entre las tres escuadras, el cual favoreció a los bergaleses.

El campeón obtendrá el derecho de participar en la Serie de Béisbol del Caribe, a disputarse este año en Puerto Rico.

La corona del béisbol local está en poder de Estrellas de Oriente.

You may also like