Noticias Regionales

Miles de personas abarrotan establecimientos comerciales en Puerto Plata a solo horas para elecciones municipales

PUERTO PLATA.- En las últimas horas centenares de ciudadanos han abarrotado los principales establecimientos comerciales de esta jurisdicción, situación que ha causado extrañeza en la población.

En una panorámica realizada por los supermercados, tiendas y farmacias de “La Novia del Atlántico”, se pudo comprobar la inusitada afluencia de ciudadanos quienes adquirían varios productos en esos comercios.

La presencia multitudinaria de clientes en los citados establecimientos se debe a que es la primera quincena del mes, donde se realiza el pago a empleados y éstos como ya es habitual, efectúan compras de alimentos y otros productos para el hogar.

Ha generado suspicacia que los puertoplateños han acudido en masa a los establecimientos comerciales, exactamente cuando restan solo horas para la realización de las Elecciones Extraordinarias Municipales de este domingo 15 de marzo.

Se comenta que además de alimentos tradicionales entre los que se encuentran enlatados, los consumidores adquieren desinfectantes y detergentes, específicamente jabón de cuaba y gel antibacterial (Manitas Limpias) para tomar medidas de salubridad ante la amenaza que se cierne en el mundo por la pandemia del coronavirus.

Una señora de nombre Carmen Ramos sostuvo que el hipermercado Jumbo ubicado frente a la rotonda del estadio José Briseño de esta ciudad, las góndolas de las áreas de desinfectantes y productos de limpieza prácticamente “fueron vaciadas” por la gran cantidad de clientes y fue preciso que empleados volvieran a surtirlas

En tanto que una abultada cantidad de personas acuden también al multicentro La Sirena, situado en la avenida del Malecón, al igual que a la cadena de supermercado José Luis en sus dos sucursales establecidas en la avenida Manolo Tavárez Justo y en la calle 27 de febrero, así como a varias farmacias locales.

Rumores pueblerinos que circulan en “Radio Bemba” afirman que ante la proliferación del coronavirus, supuestamente se pudieran tomar medidas precautorias drásticas como es el cierre de establecimientos para evitar la acumulación de personas en esos lugares.

You may also like