Noticias Regionales

Suspenden hasta nuevo aviso en Puerto Plata actividades judiciales, escolares, turísticas y de otras índoles por coronavirus

Por: ANTONIO HEREDIA

PUERTO PLATA.- Debido al ambiente oscuro y tenso causado por el alerta del COVID-19, las actividades judiciales, turísticas, deportivas y lúdicas han sido suspendidas en esta jurisdicción atlántica hasta nuevo aviso.

En el Palacio de Justicia de Puerto Plata solo se han de conocer las audiencias que están fijadas para hoy, debido a que en las próximas horas recesarán las actividades por instrucciones del Consejo del Poder Judicial.

Se indica que solo estarán funcionando con personal limitado la Oficina Jurídica de la Atención Permanente, además de la Fiscalía que como dependencia del Ministerio Público estarán dando sus servicios habituales a la población.

De igual manera, la Regional 11 de Educación en Puerto Plata, informó mediante un comunicado que como medida preventiva ante el COVID-19, la docencia fue suspendida hasta el próximo lunes 13 de abril, en los centros educativos públicos así como también en los colegios privados, lo cual también se hace extensivo para las universidades de esta localidad.

En tal sentido, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en su centro de Puerto Plata, informó la suspensión de la graduación que tenía pautada para este jueves 19 de marzo, donde se efectuaría el acto de la XIV Investidura Ordinaria de Grado y la IX de Postgrado, lo que también incluye las disposiciones emitidas por la Rectoría de esa academia para la prevención del coronavirus.

Mientras que la administración del Teleférico Turístico de Puerto Plata, anunció que por motivo de prevención ante la expansión del COVID-19, esas instalaciones permanecerán cerradas desde hoy miércoles 19 de marzo hasta nuevo aviso

Se ha rumorado que en el transcurso del día varias empresas hoteleras de esta zona turística podrían cerrar sus puertas debido a la baja tasa de ocupación producto de la pandemia del Coronavirus, dificultad que ha creado incertidumbre en decenas de empleados quienes prácticamente “están pendiendo de un hilo”.

Asimismo, la administración del cine POP Cinemas ubicado en Playa Dorada Mall, hizo pública la decisión de suspender la proyección de películas de forma indefinida para mantener el bienestar integral y la salud de sus clientes y personal laboral ante el riesgo del COVID-19.

También el Ministerio de Deportes desde la noche del martes 17 de marzo dispuso el cierre hasta el 13 de abril de todas las instalaciones deportivas, así como la suspensión de los diferentes torneos, copas y otros eventos que se estén efectuando en esta jurisdicción y a nivel nacional.

You may also like