Nacionales Noticias

Los que hayan tenido contactos con positivos al Covid-19 irán a cuarentena

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Salud anunció este jueves que las personas que hayan tenido contacto con pacientes positivos al coronavirus, serán aisladas en centros habilitados para esos fines a nivel nacional.

Cerca de cien nuevos casos de la enfermedad se registraron en el país en las últimas 24 horas.

Las pruebas positivas al COVID-19 pasaron de 392 a 488 en solo un día, mientras que 425 personas reciben atención de seguimiento, según el Boletín número seis del Ministerio de Salud.

Tras ofrecer las nuevas cifras, el titular de la entidad advirtió a las personas que hayan tenido contacto cercano con casos positivos, serán aislados como medida preventiva.

Del total de los casos, el 80 por ciento está concentrado en cuatro provincias.

En el último boletín, 12 demarcaciones no registraban casos, ese número bajó a diez, puesto que en el informe actual Barahona que no tenía ahora presenta dos, mientras que en Independencia hay una persona infectada.

El Ministro de Salud, admitió que alto nivel de contagios locales que presenta San Francisco de Macorís, en ese sentido, llamó a los munícipes a colaborar con las autoridades.

En respuesta la publicación en un medio de comunicación Español que advierte la poca efectividad de las pruebas rápidas, Sánchez Cárdenas informó que están realizando una investigación al respecto.

En cuanto a los pacientes que registraron los primeros casos de coronavirus en el país y que permanecen aislados en el Hospital Ramón de Lara, el ministro de Salud, aseguró que estos están estables y con buen ánimo.

Fuente NoticiasSIN

You may also like