Noticias Regionales

Patronato Teleférico de PP realiza donativo de insumos al Hospital Docente Ricardo Limardo para combatir COVID-19

PUERTO PLATA.-El Patronato Teleférico de Puerto Plata hizo entrega este Viernes de un cargamento de insumos para la protección del personal médico y de enfermería del Hospital Docente Ricardo Limardo de esta ciudad, quienes están al frente de la batalla contra Covid-19.

El donativo incluyó además, lencería para el cuidado de los pacientes afectados por el coronavirus, recluidos en los pabellones especializados de dicho centro de salud.

La donación, a un costo de quinientos cincuenta mil pesos, fue entregada al doctor Edwin López, director del centro hospitalario, a través de una delegación de miembros que integran este Patronato, encabezada por quien lo preside, Julio Almonte, viceministro de Turismo de la Zona Norte, quien se acompañó de César José de los Santos y Carlos Finke, y Rafael Núñez, Director General del Teleférico Puerto Plata.

Al hacer la entrega, Julio Almonte señaló, “este donativo que hoy traemos, es la muestra de solidaridad y responsabilidad social de nuestra institución, que en todo momento ha estado presente en las necesidades de esta provincia, de sus comunidades y sectores más vulnerables; este momento de tanto impacto no es la excepción».
“Hoy, hacemos presencia con la entrega de guantes, mascarillas, overoles reusables, sábanas y cubre colchones. Tenemos la plena seguridad de que estamos asistiendo en las principales necesidades que está requiriendo este centro para atender a nuestra gente, como nos lo hiciera saber el doctor López, tras habérsele cuestionado sobre las necesidades primarias de este hospital”, concluyó Almonte.
Por parte de la institución beneficiaria de la ayuda, tanto el director del hospital, Dr. Edwin López, como el Presidente del Colegio Médico Filial Puerto Plata, Dr. Carlos Reyes, agradecieron al Patronato del Teleférico por la ayuda y el apoyo brindado, destacando, que dicha ayuda demuestra la gratitud y responsabilidad del Patronato por esta ciudad de Puerto Plata. Junto a los doctores López y Reyes, estuvieron presentes, encargados de especialidades del hospital y parte de sus equipos, así como, el Voluntariado Jesús con los Niños, del área de pediatría.

El Patronato del Teleférico, es una institución pública de esta ciudad, dedicada al servicio turístico y cuidado y conservación del Monumento Natural Loma Isabel de Torres, la cual hace 20 años fue puesta bajo la dirección de un grupo de instituciones del sector publico-privado y distinguidos munícipes, quienes han construido en este patrimonio una institución con un loable prestigio, solidez e imagen.

Conforman este Patronato: El ministro de Turismo, Francisco Javier Garcia, quien lo preside, representado por Julio Almonte, viceministro de Turismo; el Obispado de Puerto Plata, en la persona de Monseñor Julio Cesar Corniel Amaro, Obispo de nuestra Diócesis; la Gobernación Provincial, en su titular Iván Rivera, Gobernador de la Provincia; la Senaduría de la Provincia, en la persona de José Ignacio Paliza, Senador de la Provincia; la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, por su presidente César José de los Santos; la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete, representada por quien la preside, Humberto Pichardo. También forman parte Carlos Finke, coordinador de Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente; Manuel Finke, de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, y los munícipes María Amelia Finke, Fernando Cueto, Fernando Ortega Brugal y William Redondo.

Fuente PuertoPlataHabla

You may also like