Noticias Regionales

Defensa Civil realiza jornada de mitigación en establecimiento y lugares públicos de Puerto Plata

Por: ANTONIO HEREDIA

PUERTO PLATA.- La Dirección Provincial de la Defensa Civil inició hoy una intensa jornada de mitigación en lugares públicos y establecimientos comerciales con el propósito de evitar la propagación del COVID-19.

El director de esa entidad en esta jurisdicción, Wascar García, sostuvo que esa jornada se hace simultáneamente en las 32 provincias del país, como parte de las acciones preventivas y de empoderar a la población ante la pandemia del Coronavirus.

Dichas acciones es para recordar a la población la importancia de mantener el distanciamiento físico entre personas, uso correcto de mascarillas e necesidad de mantener las medidas de higiene mediante el lavado frecuente de manos.

“Durante tres días consecutivos, se realizarán estas jornadas de mitigación en los puntos de uso colectivo donde se aglomeran grandes cantidades de personas, tales como entidades financieras, establecimientos comerciales, paradas de guaguas, carros y autobuses, al igual que en las calles y avenidas concurridas”, sostuvo.

Asimismo, se les exhorta a los ciudadanos a protegerse manteniendo distancia en las filas y usar de forma correcta el tapa boca (mascarilla), al tiempo de proveerles de este artículo a aquellos que no lo portaban.

La jornada fue ordenada por el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y Director Ejecutivo de la Defensa Civil, general de brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, dando cumplimiento a la resolución número 000016-2020, del Ministerio de Salud Pública, para controlar la propagación del Coronavirus en el país.

 

 

You may also like